PRESENTACIÓN



Hola todos:
Somos un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES EGA de San Adrián. Nuestro profesor de Religión nos animó a presentarnos a este concurso. En nuestro instituto este concurso es conocido. Otros años ha habido grupos que ya se han presentado y han obtenido buenos resultados en la fase autonómica pero sin llegar a ganar.

Aquí estamos para intentar conocer más cosas de la Unión Europea, para pasar unos ratos agradables, compartiendo todos juntos nuestro ser europeos y para intentar transmitírselo a cuantas más personas mejor.

El Instituto Ega se encuentra ubicado a las afueras de San Adrián, pueblo de unos seis mil habitantes, situado en la ribera alta de Navarra, que pertenece a Tierra Estella, y que se encuentra entre los río Ebro y Ega, por eso nos llaman "aguachinaos". La mayoría de los alumnos del insti vienen del mismo pueblo, pero también los alumnos proceden de: Andosilla, Cárcar y Azagra. Unos pocos alumnos vienen de Lodosa y, también, de Pradejón, pueblo de la vecina Rioja. Aquí se puede estudiar ESO, Bachillerato y tres ciclos formativos.

Intentaremos, dentro de nuestras posibilidades, acercar a la mayor parte de nuestros compañeros y compañeras el concurso y la realidad europea, tan lejana para muchos, pero tan cercana en la realidad.

Juntos vamos a realizar muchas 
cosas: ACCIÓN. 
Que nos haga movernos de nuestra realidad y dar un paso adelante: REACCIÓN, 
para que unidos podamos dirigir nuestras vidas hacia un futuro mejor para todos: DECISIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario